ONG Remar España
ONG Remar España

REMAR ayuda a familias desestructuradas, diversos tipos de personas en exclusión social ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestros centros de acogida, cobertura de necesidades básicas y desarrollando iniciativas de integración e inclusión mediante diversos talleres con el objetivo de ofrecer a todos estos colectivos la oportunidad de un desarrollo integral.

Información de la entidad
  • Descripción
  • Proyectos

Actualmente nuestras líneas de actuación se enmarcan en tres ejes: el apoyo en las necesidades y servicios básicos, la acción humanitaria y la ayuda al ejercicio de derechos de las mujeres, niñas y niños. Hemos ampliado nuestros proyectos de cooperación al desarrollo, alcanzando a más beneficiarios, trabajando en líneas prioritarias como son la construcción de grandes infraestructuras para crear poblados integrales donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación. La presente memoria subraya nuestro compromiso común por la excelencia, la transparencia y la responsabilidad, elementos esenciales para el buen gobierno.
Nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a actuar directamente donde más se necesita la solidaridad y en los momentos de mayor urgencia. Formamos a hombres y mujeres que deciden dedicar sus vidas de manera desinteresada a sacar de la marginación y la pobreza a los más desfavorecidos y débiles en el mundo entero. Trabajamos en el comercio justo, en distintos sectores, para que el fruto de nuestro trabajo se convierta en ayuda directa a los que la necesitan.
Pedimos para poder dar y hacemos llegar esa ayuda de manera directa a través de los miles de hogares en los que acogemos a marginados, niños, mujeres y ancianos que se ven en situación extrema.
Luchamos por ayudarles en la búsqueda de un futuro mejor. Ofrecemos protección integral y herramientas para su crecimiento personal, dándoles alimentos y enseñándoles a trabajar para conseguirlos por sí mismos, y nos mantenemos a su lado todo el tiempo necesario hasta que puedan sobrevivir por sí mismos.
Estamos comprometidos con los más desfavorecidos, y, por ello, seguimos creciendo y avanzando, creando nuevos hogares de protección, escuelas, locales de recreo y tiempo libre, empresas solidarias para el autosostenimiento, envío de contenedores, reparto de alimentos y platos solidarios, visitas a presos, formando y enseñando nuevos oficios, influyendo en educación preventiva, información y sensibilización a la solidaridad.

REMAR está compuesto por un grupo de personas comprometidas que, con la ayuda y el amor de Dios, luchamos con nuestro trabajo y esfuerzo para erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna y segura. Personas con disposición, espíritu de sacrificio, iniciativa y entrega.
Los voluntarios y voluntarias son las manos y la voz de nuestra Organización. Personas concretas que dan ejemplo de solidaridad, confianza y entrega, y animan a la participación en las actividades que realizan en los diferentes países donde actúa.
La ONG REMAR lleva 34 años trabajando como “BURROS DE CARGA” con el único objetivo de socorrer a muchos. Si algo hemos aprendido durante todos estos años es que todos somos importantes y necesarios, pero también insuficientes para todo lo que hay que hacer.

PROGRAMA PAN: PROGRAMA APADRINAMIENTOS DE NIÑOS

Es un programa de Apadrinamiento de Niños que lleva funcionando desde el año 1982. En nuestros comienzos, con programas de actuación a la infancia, nos dimos cuenta que lo primero que necesitaban los niños era pan, podíamos darles todo nuestro cariño pero no lo recibirían si antes no llenábamos sus desnutridos estómagos y para eso hacían falta muchos recursos. 

Por lo tanto nuestra respuesta inmediata fue enviar juntamente con obreros toda la ayuda material que pudimos, enviando alimentos, ropa y materiales a los diferentes países. Un día consideramos que también otros podrían ser partícipes de compartir sus medios con los más necesitados, y así nació P.A.N. (Programa de Apadrinamiento de Niños).

Para llevar a cabo este programa se cuenta con el trabajo conjunto de los voluntarios en cada país donde tenemos casas-hogares para niños y el personal de Remar España. En estos hogares ingresan niños abandonados, hijos de madres solteras, enfermos, huérfanos y niños que preventivamente deben vivir separados de sus padres por circunstancias de excepcional emergencia. 

Muchos de estos hogares son conducidos por matrimonios que gracias a su vida de renuncia consiguen un ambiente familiar dándoles el apoyo necesario para suplir las carencias emotivas y afectivas. Una vez ubicado el menor y mediante un seguimiento personalizado se intenta integrar al niño en el plano educativo, si la edad lo permite, y en los restantes programas de centro.

Obtener más recursos financieros para que la ayuda pueda llegar a más población infantil y de este modo cada vez a más países donde hay una gran necesidad. 
Construir un puente de contacto para así mantener la comunicación entre el padrino y el ahijado, que traspase la distancia y que refuerce el amor y autoestima de ambos. 
Proporcionar a cada uno de estos niños la base para su futura autonomía sin desarraigarlos de su cultura, ya que gracias al apoyo financiero, material y al apoyo moral, los niños pueden iniciar sus estudios, mejorar su alimentación y recibir asistencia sanitaria dentro de su propio pueblo, y así mantener una vida como cualquier otro niño normal.

http://pan.remar.org/