Fundación huellas de Solidaridad
Fundación huellas de Solidaridad

La Fundación Huellas de Solidaridad, nace por el sueño de mejorar la vida de nuestros admirados mayores, en un país dónde se iba deteriorando paulatinamente el respeto hacia ellos, la ternura y el cariño que necesitan y sobre todo aislándoles cada vez más de sus familias y entorno.

Información de la entidad
  • Descripción
  • Proyectos

En 1995 se empieza con un monumento a la abuela en Revilla de Camargo (Cantabria) donado al Ayuntamiento para dejar constancia de nuestro agradecimiento eterno a esas personas mayores y sabias que han sembrado tanto amor en nuestros corazones. En 2007 después de muchos obstáculos se constituye la Fundación Huellas de Solidaridad, y sus pequeños logros se pueden ver en la web www.huellasdesolidaridad.org

Ayudar en el más amplio sentido de la palabra.

  • A. Abrazar y mirar con ternura a los mayores y no con rechazo.
  • Y. Yo estoy para poner de moda a los mayores. La vejez amable.
  • U. Únicamente veo en ellos toda su vida, desde que fueron niños, jóvenes….
  • D. Doy todos los meses un porcentaje de mis ingresos para que su vida mejore.
  • A. Amar con mayúsculas con todo lo que eso significa.
  • R. Repito constantemente que dónde mejor están es con sus familias. No obstante estén dónde estén les visitaremos y acompañaremos.

Teníamos hasta marzo 2020 proyectos de construir Hogares en cada pueblo. En 2019 inauguramos el primero, hasta que las circunstancias nos hacen cambiar el rumbo. Vamos a seguir haciendo lo que hicimos desde el inicio, donar a las Hermanitas de los Pobres Desamparados, que tienen residencias en toda España.

Ellas son las mejores administradoras económicas y las que dan acogida amorosa a los más necesitados.

Nuestros proyectos son sus proyectos. Como se ve en la  foto que acompañamos, tuvimos el honor de donar a las Hermanitas en Madrid, el cheque que aparece en la foto para arreglar su cocina. Seguiremos haciendo nuestros, sus planes y apoyando su labor ejemplar.

Teníamos otros planes y ahora que el Covid nos ha cambiado la ruta volvemos al origen. Siempre estaremos apoyando las necesidades que nos comuniquen las residencias más necesitadas, sin recursos ni subvenciones.