Código de conducta

Código de conducta

El código de conducta de fabricantes y proveedores de RobynGoods define los estándares mínimos de comportamiento ético y responsable que deben cumplir nuestros fabricantes y proveedores para los productos que comercializa RobynGoods, de acuerdo con nuestra política empresarial, asentada en el respeto de los derechos humanos y laborales, así como en el respeto al medioambiente.

RobynGoods inspecciona y audita cada fabricante o proveedor previo al comienzo de nuestra actividad comercial con el. Además de realizarles inspecciones sorpresa para comprobar que los términos de nuestro contrato no son incumplidos.

PROHIBICION TRABAJO FORZADO

RobynGoods no permitirá ninguna forma de trabajo forzado ni involuntario en sus fabricantes y proveedores. Reconociendo el derecho de sus trabajadores a abandonar su puesto de trabajo previo aviso con una antelación razonable, según los convenios 29 y 105 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

PROHIBICION TRABAJO INFANTIL

Los fabricantes y proveedores no contratarán a menores de edad. RobynGoods establece dicha edad en los 16 años. En caso que la legislación local establezca un límite superior, se respetará dicho límite. Los aspectos relacionados con la prohibición del trabajo infantil de desarrollarán según los convenios 138 y 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los trabajadores juveniles en edades entre los 16 – 18 años no deberán trabajar en turnos nocturnos ni bajo condiciones peligrosas. Regulado bajo recomendación 190 de la OIT.

PROHIBICION DISCRIMINACION

No podrán aplicar ningún tipo de práctica discriminatoria en la contratación, remuneración, acceso a formación, promoción, terminación del contrato o jubilación, basándose en la raza, casta, credo, nacionalidad, religión, edad, discapacidad física o mental, género, estado civil, orientación sexual o afiliación sindical o política por parte de nuestros fabricantes o proveedores según el convenio 111 de la OIT.

PROHIBICION ABUSO O TRATA INHUMANO

Los fabricantes y proveedores tratarán a sus empleados con dignidad y respeto. Bajo ninguna circunstancia se tolerará el castigo físico, el acoso sexual o racial, el abuso verbal o de poder ni ninguna otra forma de acoso o intimidación.

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Los fabricantes y proveedores proporcionarán a sus empleados un lugar de trabajo seguro y saludable, garantizando unas condiciones mínimas de luz, ventilación, higiene, protección contra el fuego, medidas de seguridad y acceso a agua potable. Se tomarán las medidas necesarias para prevenir accidentes y daños para la salud de los trabajadores, minimizando, en la medida de lo posible, los riesgos inherentes al trabajo.

Se impartirán cursos de formación regular en materia de salud y seguridad en el trabajo por parte de nuestros fabricantes y proveedores.

PAGO DE SALARIO

Nuestros fabricantes y proveedores garantizarán que el salario liquidado a sus trabajadores sea, al menos, igual al mínimo legal o al establecido por convenio, si éste es superior.

No se realizarán retenciones o deducciones en los salarios de los trabajadores por motivos disciplinarios ni por ninguna otra causa distinta de las establecidas en la legislación aplicable, sin su expresa autorización.

Se garantizarán que los salarios y demás prestaciones o beneficios sean liquidados en tiempo y forma con la legislación aplicable y , en concreto, que los pagos se realicen de la manera más conveniente para los trabajadores.

HORAS DE TRABAJO NO EXCESIVAS

Ajustarán la duración de la jornada laboral a lo dispuesto en la legislación aplicable o a lo establecido por convenio para el sector de que se trate, si éste es más favorable para el trabajador por nuestras fabricas y proveedores.

No exigirán a sus empleados trabajar, como regla general, más de 48 horas a la semana y se les reconocerá de media, al menos, un día libre por cada periodo de 7 días naturales.

Las horas extras deberán ser voluntarias, no excederán de 12 por semana, no se requerirán de manera habitual y deberán ser liquidadas en cuantía superior a la hora normal, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

TRABAJO REGULAR

Los fabricantes y proveedores se comprometen a que todas las fórmulas de empleo que desarrollen están comprendidas dentro de la legislación aplicable. De esta manera, no menoscabarán los derechos de los trabajadores reconocidos en la legislación laboral y de seguridad social mediante fórmulas en las que no exista intención real de promover el empleo regular, en el marco de las relaciones ordinarias de empleo.

Los aspectos relacionados con las condiciones laborales en aspectos relacionados con la salud y seguridad en el trabajo estarán reguladas por el convenio 155 de la OIT.

Los aspectos relacionados con los pago de salarios, estarán reguladas por los convenios 26 y 131 de la OIT.

Las jornadas laborables estarán reguladas por lso convenios 1 y 14 de la OIT.

TRAZABILIDAD DE LA PRODUCCION

Los fabricantes y proveedores no podrán derivar la producción a terceros sin la autorización previa y escrita de RobynGoods. Aquellos que lo hagan, serán responsables del cumplimiento de este código por parte de dichos terceros y de sus trabajadores.

En las misma condiciones, se aplicará los principios de este código a los trabajadores a domicilio que formen parte de su cadena de producción y darán transparencia a los lugares y condiciones de trabajo de dichos trabajadores.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Los fabricantes y proveedores mantendrán un compromiso constante con la protección del medioambiente y cumplirán los estándares y exigencias establecidos en la legislación aplicable local e internacional.

Además, se comprometen a cumplir los estándares medioambientales establecidos por RobynGoods incluyendo, en su caso, las medidas de reducción y compensación de dicho impacto que sea necesarias para aplicar dichos estándares.

CUMPIMIENTO DE NUESTRO CODIGO

Los fabricantes y proveedores implementarán y aplicarán programas para poner en práctica este Código. Deberán designar un representante de la dirección que será responsable de la aplicación y cumplimiento de este código.

Deberá dar a conocer este código a todos sus empleados y a aquellos que, de manera, están involucrados en la cadena de RobynGoods.

Cada fabricante y proveedor tendrá una traducción al idioma local expuesta en un lugar accesible para todos los trabajadores.